
Ingredientes:
- 1 pollo halal cortado en 4 trozos
- 6 cebollas
- 3 huevos
- 1 palo de canela en rama
- Sal
- Pimienta negra
- Jengibre en polvo
- Azafrán
- 40 gramos de Perejil fresco picado
- 1 cuchara de Smen (o 2 de Mantequilla)
- 2 cucharas grandes de miel
- Aceite de girasol
- 1 paquete de hojas brick (10 hojas)
1- Lavamos la cebolla y la picamos muy finita.
2-En una olla rápida ponemos primero la cebolla picada, seguimos con el pollo troceado y terminamos con las especias (sal, pimienta, canela en rama, jengibre y azafrán). Añadimos el perejil fresco picado, un buen chorro de aceite de girasol y cubrimos con agua. Ponemos al fuego hasta que el pollo esté hecho.
3-Cuando el pollo esté hecho lo sacamos de la olla y dejamos que se enfríe. Mientras el pollo se enfría, vamos a reducir la salsa que nos ha quedado en la olla con la cebolla picada, el perejil, las especias y el agua sobrante. Ponemos la olla sin tapadera a fuego medio y esperamos que reduzca un poco. Cuando le quede poco, añadimos 3 huevos y con una cuchara de madera movemos bien sin parar para que quede todo bien cuajado. Lo fundamental es que nos quede una mezcla seca, con el menor líquido posible.
4-Una vez que el pollo se haya enfriado lo desmigamos con las manos en trocitos. Cuando lo hayamos desmigado lo mezclamos bien con la reducción de la salsa y las cinco cucharas de azúcar glas hasta obtener una masa homogénea.
5-Es el momento de hacer nuestros triángulos. Primero cogemos las hojas de masa brick y con unas tijeras las cortamos en tres trozos.
6-Pintamos ligeramente nuestros briwat con un poco de mantequilla fundida y los metemos al horno hasta que estén dorados por ambos lados.
Como ya viene habitual les mostramos mediante un video el procedimiento de la recta para facilitar más aun esta.
https://www.youtube.com/watch?v=fqP3E7Vw19w
No hay comentarios:
Publicar un comentario